jueves, 3 de octubre de 2013

Quiero ser una healthygirl!

Hoy un post un poco diferente, nada que mostrar, nada que compartir, hoy simplemente os voy a hablar de mí.
 
Pero tranquilidad en la sala, no son ni mis memorias, ni mi diario, ni mi vida, ni nada personal, no soy tan flipada como para pensar que a alguien pudiese importarle.
Hoy os voy a hablar de como empecé en esto de la healthylife…   
 


No pretendo ser un ejemplo, que nadie me mal interprete, no soy tan prepotente para creer que pudiera serlo, pero a propósito de un mail que recibí hace poco me ha parecido que algo podría aportar.
 



El mail más o menos (y resumiendo) era de una chica (si me lees un besazo desde aquí y espero que no te importe haber usado tu ejemplo) que decía que quería comenzar a llevar una vida sana y saludable, que no quería adelgazar, pero que quería tonificar, empezar a comer sano y hacer deporte y que no sabía cómo ni por dónde empezar.
Me comentó que me escribía porque (copio literalmente): “(…)me gustaría, si no es mucho pedir, que me cuentes un poco como ha sido tu experiencia iniciándote en la healthylife y cómo has hecho para obligarte y coger al rutina de hacer deporte varias veces a la semana(…)”.
Además me preguntaba qué opinaba sobre los suplementos y que le explicase cómo combinar comidas, cantidades, etc.
 
 
En primer lugar, decir que recibir mails de este tipo me hacer sentir muy bien, porque veo que mi instagram y mi blog sirven para alguien, sean 1, 10 o 100 personas; pero al menos veo que el esfuerzo, que hago con mucho gusto, no cae en saco roto.
 
En segundo lugar decir, aunque creo que esto súper obvio, que ni soy nutricionista, ni fit girl, ni nada parecido, sólo soy alguien que le gusta cuidarse que aprende cada día sobre cómo hacerlo mejor y que le interesa e indaga mucho sobre temas relacionados con la nutrición y el deporte, pero como autodidacta e imperfectísima, seguro mil veces meto la pata en lo que pueda decir.
 
 
Y una vez dicho esto, ésta fue mi respuesta (aviso a navegantes, me enrollé como una persiana):
 
Hola que tal y bla bla bla...vamos al grano!
 
Yo empecé en la healthylife un poco como tú, no quería adelgazar, de hecho peso casi los mismo que hace 10 meses cuando comencé, pero si quería perder algo de volumen (no demasiado, a mi me gustan las curvas) y sobretodo endurecer y "fulminar" celulititis (y grasa) si no toda, la que pudiese.
 
También es cierto que empecé rollo dieta y cuidados y la healhtylife me ha ido enganchando (absorbiendo) de modo que cuánto más aprendo, más quiero...hasta que  pasé de dieta temporal a cuidado permanente y para siempre...a adoptar a la healthylife como forma de vida.
 
No estoy a dieta, no siento que lo esté, simplemente me cuido, me mimo y por supuesto me doy mis caprichos insanos, porque precisamente de esto se trata, cuando te cuidas de forma habitual los días de excesos no se notan.
 
En mi caso, como te he dicho, todo ha sido un proceso lento, de cuidarme un pelín, después más y finalmente llevar healthylife de forma habitual (aunque insisto, me paso muchas veces).
 
Yo ya no mido mi peso, mido mi porcentaje de grasa.
 
Y dicho esto, te cuento....
 
Lo más importante es NO OBSESIONARSE, se trata de cuidarse pero sobretodo se trata de disfrutar mientras lo haces, que en ningún momento sientas que estás castigada o que comes algo que no te gusta o haces algo que no te apetece, por obligación; te digo esto porque en mi caso, de otro modo no sería posible...salvo que vivas de tu cuerpo, mantente saludable, pero no seas esclava de él.
 
Para tonificar, obvio, es importante hacer deporte, cuál?, cuánto?...el que puedas y te apetezca, obligarte a practicar deportes que no te gusten porque te mantengan tonificada, yo creo, es insostenible en el tiempo, porque al final te acabarán aburriendo...yo he encontrado la motivación en el crossfit (que me flipa) y en correr...pero admito que yo siempre fui muy deportista y que todo lo que sea deporte me apasiona, luego en mi caso ha sido fácil; yo no me cuidaba comiendo, pero deporte sí que hacía, tenis y pádel semanalmente y correr y patinar también solía, más todo lo que se me iba presentando.
 
Si tú estás acostumbrada a llevar una vida sedentaria, empieza por apuntarte a un gimnasio que te pille cerca y cómodo, yo te recomendaría clases colectivas, son muy amenas e incluso divertidas, y las hay muy beneficiosas: body pump, body combat, funcional trainning...ve al gimnasio y mira que ofrecen, horario en mano si quieres te ayudo a establecer una rutina....es importante establecer rutinas, ponerte horarios, la anarquía no ayuda nada, y mucho menos en invierno que la pereza nos invade.
 
Correr también es genial, pero es duro si no estás acostumbrada, también te digo que una vez cojas la costumbre, es genial!, además no dependes de nada ni de nadie, tus zapatillas, ropa de deporte y a correr!; si no te gusta el gim ponte un plan de entrenamiento para correr, empieza corriendo/andando y ve progresando poco a poco, hay muchas rutinas de entrenamiento colgadas en la web.
 
Respecto a la comida, cada cuál te contará su película y cada una lo hará de mil formas...en mi caso, a mi me gusta mucho comer (hablo de calidad no de cantidad) y me encanta comer cosas ricas, si la healthylife fuese lechuga y plancha, como erróneamente te suelen hacer muchos nutricionistas, yo te aseguro no sería tan sanota, y precisamente por esto intento currarme los platos, para que sobretodo estén buenos y disfrute comiendo.
 
Hay mil formas de comer sano, una sería:
 
Desayuno: hidratos, proteínas y fruta (avena + tostada (integral, centeno) + pavo + zumo/batido/fruta entera)
Media mañana: fruta, yogur, frutos secos + infusión
Comida: hidratos (sanos: pasta integral, arroz integral, patata vapor, legumbres) + proteína (carne o pescado plancha) + verdura (crema, cruda, plancha, horno)...yo los días que no hago deporte no como hidratos de éstos, con los que me aporta la fruta de por la mañana y del desayuno/media mañana ya me va.
Media tarde: fruta, yogur + infusión
Cena: proteína + verdura (aquí debes que evitar los hidratos)
En IG hay mucha gente que se lo curra mucho haciendo recetas fitness de bizcochos, muffins, etc.; para tomar en media mañana o tarde, yo la verdad es que no soy muy de dulces, así que no tiro de esto, pero es una opción.
 
Lo que dices de tener hambre cada 2-3 horas en bueno; hay que comer cada 3 horas, yo lo hago, lo importante es que ese "picoteo" sea sano.
 
También es importante beber mucha agua, 2-3 litros al día.
 
En relación a lo que preguntas sobre suplementos, aquí sí que si se abre el debate, cada cuál te contará su película y será súper diferente de unas personas a otras...yo, tras mucho "enredar", probar y mucho indagar paso de la mayoría de ellos, he llegado a la conclusión de que si comes bien y haces las cosas bien, salvo que seas deportista profesional, o chica fitness o así, a los humildes mortales no nos hace falta nada. Yo sólo uso un suplemento, proteína wey, que sólo lo tomo los días que hago crossfit (2/semana) al llegar a casa, para ayudar a la recuperación muscular tras tanta caña y darle al cuerpo las proteínas que necesita que de otro modo no sé si yo, que como poco, si podría ingerir.
 
En resumen...que me voy por las ramas, si rollo era tu mail, rollo al cuadrado el mío :)
 
Cómo empezar??: establece rutina deportiva, una en la que te sientas cómoda...decide qué deporte/s vas a practicar y cuántos días...no te pases al principio que te cansarás y lo dejarás, ve poco a poco...empieza con 2/3 días por semana y si te gusta ve aumentando.
 
Pierde 30 minutos en organizarte un menú semanal, intenta que cumpla lo básico que te puse arriba...y ve a hacer la compra, no vayas con hambre, para evitar comprar "guarreo".
 
En mi instagram hay muchísimas opciones de comidas...echa un vistazo.
 
Y dicho todo esto, aclarar que yo no soy chica fit ni pretendo serlo (esto se ve a simple vista), que si lo que quieres es un cuerpo súper tonificado y perfecto, hay que ser más estricta de lo que yo soy, mucho más, pero es que yo lo que defiendo es el equilibrio, el cuidarse por salud, por sentirse bien, por estar bien...pero también disfrutar de las cosas "insanas" que te ofrece la vida! :P
 
Te digo esto porque si tu aspiración es ser una chica fit con un cuerpo 10, entonces el camino es otro: deporte 5-6 días semana, mucha proteína (muchísima), excesos los justos (1 a la semana) y ser muy muy estricta.
 
Espero haberte ayudado o al menos no haberte aburrido. :)
 
 
 
Pues eso people!, enjoy the healthylife pero disfruta de la vida!, cuídate pero no seamos esclavos de un cuerpo que al final no es más que eso!. No olvidemos que la belleza se acabará marchitando con el paso del tiempo, la cabeza es la que sigue intacta…así que más vale no aferrarnos a algo que dura tan poco.

 
 
Ser una healthygirl no es estar a dieta ni ir por la vida contando calorías después de machacarse en el gimnasio, se trata de comer sano, mover el culo y también cometer tus excesos, faltaría más!…al final se trata de encontrar el equilibrio…de vivir de forma saludable pero SIEMPRE disfrutando de lo que haces y de lo que comes.
 
Y después de todo este rollo patatero, ¿cómo comenzar a ser una healthygirl?...pues tan sencillo, como querer serlo...después, la información, viene rodada!...

 
¿Qué me ha aportado la healhtylife?...vitalidad, energía, alegría, bienestar y mucha mucha motivación, y todo hay que decirlo, físicamente estoy mejor :P.
 
Feliz jueves!
I.



10 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada!!! Se nota que tienes muchos conocimientos que aportar sobre el estilo de vida sano. Además lo explicas todo muy bien, de forma sencilla y sin ninguna pretensión... vamos que me ha encantado!!!

    Yo entre semana intento comer bastante sano. Los fines de semana en casa de mis padres también, pero a mi suegra le gusta demasiado cocinar fritos.. y eso me fastidia un poco, qué le vamos a hacer!!!!

    Lo que es el ejercicio... pfff antes no me gustaba nada. Hace dos años y algo descubrí el aquagym y voy dos días a la semana y me encanta!!! Me gustaría hacer algo más pero ahora durante dos meses me va a resultar totalmente imposible (me hacen hacer una formación en el trabajo y los días que no voy al gimnasio llegaré a casa a las 10 de la noche). De cara a después de navidades, que ya habré terminado la formación, quizás me apunto a alguna otra clase dirigida... porque en casa tengo una bicicleta estatica pero no hay forma de usarla!!! no me motiva nada de nada.

    Un besazo y lo siento por el rollo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sandry.

      Lo de la bicicleta lo entiendo perfectamente, un rollo, no??...todo lo que sea el aire libre o un gim chulo con buena música, mucho mejor.

      Ah!, aquí puedes enrollarte tanto como quieras ;) porque para rollo el mío, jejeje

      Eliminar
  2. que chulo el post pequeña:):)
    me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este post y creo que lo vemos parecido, en el tema de no pasarse de radical o no renunciar a todo por la vida sana.
    Mipregunta es: cuánto has notado la healthy life en tu cuerpo? Has perdido tallas, centímetros, % de grasa corporal, celulitis...?
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, si he perdido peso, pero no mucho (un par de kilos), no era el objetivo ; volumen si que más...en la celulitis si que lo he notado y porcentaje de grasa empecé en un 22-23 % y estoy en 16-17 %..mucho más dura, tonificada y definida.

      En definitiva mi cuerpo ha mejorado.

      Eliminar
  4. Silvia, aclarar que en este balance no cuento los 2 kilos que me metí par body las navidades pasadas que los perdí en muy poco, en cuanto empecé...quería decir 2 kilos respecto de mi peso habitual (sin ser post-navidad o post-vacaciones, jejej)...

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu post! Empece a seguirte en IG (yo soy patricia_ig) cuando empece hacer lo mismo que tu, cuidarme, investigar y hacer mas deporte. Me encanta tu motivacion y tu humor, lo que te has superado en este tiempo y el buen ejemplo k puedes dar a gente que empieza!! Y tmb me wncanta tu blog que me leí entero al conocerte y leo cada vez que publicas un post ;) Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  6. Me he viciado a tu post y a tu instagram!! todas las mañanas suelo tomarme la fruta en batido pero jamás se me había ocurrido meterle verduras y he empezado a hacerlo y la verdad que está buenísimo. Desde que intento comer sano me siento bastante mejor conmigo misma la verdad, y no tengo la sensación de estar hinchada ni embutida.. por no hablar de la reducción en la retención de líquidos.
    Te admiro y me parece genial lo que haces!! sigue así que a mi y seguramente a muchas otras nos tienes motivadísimas.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!! Me he animado a escribirte porque después de muchos tumbos por aqui y por alla, por fin he leido algo sobre la healty y me ha quedado bastante clarinete jejejeje darte la enhorabuena de verás.
    Con tus ideas y consejos a ver si me animo y empiezo con ello.Mil gracias linnnnndaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Parece que no, pero ayuda mucho leer los inicios de alguien como tú. Yo personalmente llevo yendo al gimnasio y haciendo deporte de forma habitual (descansando uno o dos días por semana, depende) desde hace 3 años. Adelgacé 10 kg. Pero con la "healthy life"/"vida sana""fitlife" llevo relativamente poco tiempo (más o menos desde el verano) y es cuando me he dado cuenta de que comer me está empezando a gustar muchísimo! :)
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

UA-34236627-1