sábado, 14 de septiembre de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de atún

La verdad es que lo que empezó siendo un blog multitemático pero principalmente de moda, parece se ha convertido en un blog de recetas sanas, pero es que hasta que haga una pequeña colección de recetas #healthylife dedico una gran parte de mi tiempo libre a indagar en esto y por eso este cansinismo sanote-culinario, hay quien plasma sus recetas en un papel y yo lo hago en mi blog, las nuevas tecnologías es lo que tienen; aún recuerdo el cuaderno de anillas de mi madre, creo que aún lo usa, teniendo en cuenta que su letra es preciosa y la mía es un horror, no está mal que cada una lo haga a su manera :).

Hoy una receta que solía hacer mucho, pero que como la bechamel me tiraba un poco para atrás dejé un poco apartada...aunque no se por qué, tampoco es tan unhealhty...en fin, en cualquier caso, gracias al blog de Mery, 1 reflejo en el espejo (os lo recomiendo), le copié modificaciones en la elaboración de la bechamel y modifiqué mi receta inicial...y ahora ya tengo mis pimientos healthy.



Tienen buena pinta ¿eh?, pues es que aprovechando que hacía musaka griega, hice doble de bechamel y a cocinar se ha dicho...


PIMIENTOS RELLENOS DE ATÚN

INGREDIENTES:

  • 1 Bote (lata) de pimientos del piquillo enteros (unos 10)
  • 4 Latas de atún
  • Tomate frito light
  • Harina de avena
  • Leche desnatada
  • Margarina ligeresa
  • Queso rallado light
  • Queso en porciones light bajo en grasa y en sal.


PREPARACIÓN:

BECHAMEL: 
Echar un par de cucharadas de margarina en un cazo y cuando se haya derretido verter una cucharada sopera de harina de avena y mover hasta mezclar, bajar el fuego a poca potencia.
Paralelamente calentar leche en el micro e ir vertiendo sobre la mezcla y removiendo sin parar para evitar grumos; a mi siempre se me forman, pero con paciencia moviendo y moviendo acaban desapareciendo...cuando toda la mezcla esté homogénea, seguir moviendo y echar 2-3 quesitos en porciones y pizquita de sal (si es del Himalaya o baja en sodio, mejor) y seguir agitando.
Seguir dando vueltas a la cuchara hasta que espese el punto deseado.
(*) si no has conseguido acabar con todos los grumos no pasa nada, toque de batidora, volvemos a verter la mezcla perfectamente homogénea en el cazo y seguimos hasta espesar lo deseado, en mi caso, ni mucho ni poco.



RELLENO:
Echar las latas de atún sobre un plato, el tomate frito light (ni mucho ni muy poco) y un poco de la bechamel previamente preparada y mezclar con un tenedor.

Ir rellenando los pimientos con ayuda de una cucharita y colocar sobre el recipiente que vayamos a usar para el horno.


Finalmente verter la bechamel por encima y poner una última capa de queso rallado al gusto...metemos al horno precalentado a 200 ºC durante 20-30 minutos y listo!


Ahora acompañarlo con lo que cada uno quiera...pero que sea healthylife, of course! ;)


Para otro post, la musaka que hice con esta misma bechamel... :)
I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-34236627-1