viernes, 15 de marzo de 2013

La abuela Lola

Y de nuevo en el blog contamos con la colaboración de nuestra lectora favorita, Meriyeins, que hoy nos trae el libro de La abuela Lola.



Sebastian es un niño que nace con un corazón muy débil, eso hace que su infancia, distinta a la del resto de niños, se vea en exceso protegida por todos los que le rodean. Puesto que no puede jugar como los demás niños de su edad, se refugia en su excéntrica abuela Lola, ella le dará la atención que necesita y la relación entre ambos será muy especial.

La abuela Lola es puertorriqueña, en nada ha destacado en la vida salvo por su amor a la cocina de su tierra, que mima y conserva como siempre se ha hecho e intenta enseñarle y transmitirle a Sebastián todos sus secretos.

Nadie podrá pensar que esa relación tan especial servirá para unir a una familia demasiado pendiente de los problemas del día a día; eso sí, siempre alrededor de la cocina de la abuela, una cocina llena de amor y de recuerdos de su tierra.

Cecilia Sanmartín nos relata una historia mágica, una lectura sencilla y que nos intenta enseñar a ver la vida de otra manera, la de darle importancia a muchas cosas que a veces no se la damos y que hacen hacerlo todo más sencillo y más bonito.

Una novela que te deja un sabor agridulce.

Si La abuela Lola te llega como me ha llegado a mi, verás que lo mejor es simplificar las cosas, disfrutar de los que tenemos alrededor, de aquello y aquellos que nos la hacen  simple y que no nos paramos a descubrir.

Además incluye la receta de todas las comidas que hacen juntos Sebastián y Lola, y el momento del libro en que se relatan.

Sin duda un libro recomendable.
 Meriyeins.

2 comentarios:

  1. Debe de ser un libro muy entrañable.
    Me lo apunto!! ;)
    Besitos!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  2. pues tiene muy buena pinta el libro, parece interesante, me lo apunto para un futuro...

    ResponderEliminar

UA-34236627-1