lunes, 11 de febrero de 2013

Semana 6...Plan Healthylife

Si, lo se, nos hemos saltado la semana 5, en el plan y en el blog, pero a veces ni con las 24 horas que tiene el día tenemos para todo lo que nos gustaría...

Un@s luchan contra los kilos, otr@s contra el colesterol, hay quien tiene la tensión alta y quién busca sentirse a gusto con su cuerpo, quién apuesta por la tonificación o tan sólo por estar en forma, y hay quien como yo está aprendiendo a sentirse bien de forma global...en cualquier caso, sea como fuere, lo que está claro es que hay que cuidarse, y si no lo haces tu mismo, nadie va  hacerlo por ti.

Y lo que hoy cuesta trabajo, sorprendentemente es muy probable que mañana fluya.


Cada día aprendo más al respecto y cada día encuentro más aliados y les busco un hueco; y precisamente hoy el post va de éstos, de aliados healthylife que no pueden faltar porque nos aportan muchísimo.

Alimentos y complementos que te ayudan a cuidarte y que no deben faltar en tu día a día, ¿lo vemos?.

EL POMELO...


Para mi, o mas bien para mi paladar, todo un desconocido hasta hace unas pocas semanas; conocido el China como "el todopoderoso" por sus propiedades beneficiosas para la salud, poderoso antioxidante que reduce los niveles de colesterol malo y de los triglicéridos, mejora el aspecto de la piel estimulando la producción de colágeno, gran aliado dietético por su poder quemagrasas, aumenta las defensas y disminuye la hipertensión.

¿Necesitas más?, añádelo cada mañana a tu desayuno, sólo o con naranja, en zumo buenísimo.



INFUSIONES...TE Y COLA DE CABALLO...


La cola de caballo es una de las especies más diuréticas de todas las plantas medicinales que se conocen, su capacidad para aumentar la eliminación de líquidos hace que sea ingrediente indispensable en todas las infusiones relacionadas con la pérdida de peso. Es un excelente depurativo.

Por otro lado, las propiedades del te son inmunerables, es un gran antioxidante y por tanto ayuda a combatir a los radicales libres causantes del envejecimiento celular. 

Las propiedades varían de una variedad a otra; los más conocidos el verde y el rojo.

Al te verde le asocian propiedades anticancerígenas, además de ser un diurético muy efectivo y reductor de la acumulación de grasa en el hígado. También se dice que ayuda mucho en la prevención de las caries.

El te rojo es principalmente conocido por ser altamente digestivo, favorece la eliminación natural de toxinas y acelera el metabolismo, favoreciendo así la rápida eliminación de las grasas.



LA LECITINA DE SOJA...



Es un complemento dietético derivado de la soja, fosfolípidos que aportan, además de grasas buenas para la salud, fósforo, vitamina E, inotisol y colina (vitamina que utiliza el cuerpo para producir acetilcolina, importante neurotransmisor neuronal).

Ayuda a proteger los órganos y las arterias de la acumulación de grasa, mejora el funcionamiento del cerebro, y facilita la absorción de algunas vitaminas del complejo B y 
de la vitamina A.

Perfecto en ensaladas o mezclado con el yogur.



EL BRÓCOLI....


La hortaliza anticacerígena, la que posee mayores propiedades en la prevención de las enfermedades; ha sido reconocida por tener acción preventiva sobre el cáncer, aunque parece que no está científicamente demostrado.

Es la hortaliza con mayor valor nutritivo con alto contenido en hierro y en vitaminas, entre otras B1, A, E y C.

Desintoxicante y antiinfeccioso, incentiva la actividad del hígado purificando la sangre de toxinas, lo que se traduce en una mejora de la salud global del organismo.

Para mi, lo mejor en cremas y a la plancha.



FRUTOS SECOS...PISTACHOS Y NUECES


Por todos es conocidos las propiedades cardiosaludables de las nueces, su consumo reduce en un 50 % el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pero además reducen el colesterol, la hipertensión y regulan los niveles de triglicéridos en la sangre.

Su alto contenido en fibra les confiere propiedades muy beneficiosas para el sistema digestivo.

Los pistachos por su lado tienen un alto contenido en potasio, lo que entre otros beneficios ocasiona que tengan un gran efecto diurético, evitando la retención de líquidos.

Ambos son un claro ejemplo de que no todas las grasas son malas para el organismo; así que eliminarlos de la dieta por miedo a su alto contenido calórico es un gran error.

Tómalos en la merienda o a media mañana, mezclados con el yogur está buenísimos.



Hipócrates decía "que el alimento sea tu medicina", sostenía que el cuerpo se curaba a si mismo, yo no lo creo, no hasta tal extremo, pero que desde luego lo que comes importa, está claro que sí, y mucho.

¿Somos lo que comemos?; pues en gran parte si, luego ¿por qué  no elegir lo mejor?.




Y por último, el más importante de los aliados helathylife...EL EQUILIBRIO...porque alimentación y deporte van de la mano.

FELIZ SEMANA!

I.

5 comentarios:

  1. a por la semana healthy !!!!!

    http://pulserasanjana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!me encanta tu blog!enhorabuena!!y ahora viene mi pregunta.. El spinning engorda las piernas??lo practico 4 veces minimo por semana pero no siempre en capacidad baja porque depende la hora que pueda ir al gym!tambien hago trx que me encanta para definir y tonificar!muchas gracias
    Un beso
    Ioana

    ResponderEliminar
  3. A ver, desde mi ignorancia, te cuento lo que se…

    Para empezar ¿hablas de volumen o de peso?, porque si hablas de peso entonces ya te digo que es posible, pues ya sabemos todo esto de que el músculo pesa más y tal…pero como imagino que, como es lógico, lo que te preocupa es el volumen, en este caso yo no estoy de acuerdo con esto…

    Un ejercicio cardiovascular durante un tiempo continuado, como es el spining, quema grasas, adelgaza, y por tanto disminuyes volumen, eso si, también dependerá de cómo hagas el spinning, yo he estado en clases donde allí cardio el justito, porque con semejantes subidas lo que se hacía era fuerza pura y dura :P, a mi cuando me ponen muy a tope con las subidas, dejo de darle a la ruedecita y sigo a mi bola más constante, para quemar y quemar…supongo que también dependerá de la genética de cada una.

    Entiendo que habrá quien te diga que si y quien te diga que no, pero eso tu misma tienes que notarlo…desde luego a intensidad normal y con frecuencia normal, no debería, pienso…eso si, si haces spinning a saco 6 días/semana, pues ya no se qué decirte… 

    Me llama mucho la atención el TRX, aunque de momento seguiré con el Crossfit, pero no descarto darle algún día..me encantan los cuerpos tonificados (que no musculosos).

    ResponderEliminar
  4. Muuuuchisimas gracias!!!ahora ya se lo que tengo que hacer o en este caso dejar de hacer algun dia,jeje:)
    Un abrazo;)

    ResponderEliminar
  5. gracias por el post tan completo, lo del te y las infusiones como que no va conmigo, je,je,je..pero me apunto alguna que otra de vuestras saludables recomendaciones

    ResponderEliminar

UA-34236627-1