domingo, 24 de febrero de 2013

Organización Healthylife

Y es que la organización es fundamental para llevar una healthylife, no sólo te facilita las cosas un montón (compra, tupper si necesitas, cocina), sino que es una aliada inigualable para no meter la pata...

Te planificas la semana, te vas al súper de turno y listo! a comer sano y mover el culo!. Y ya de paso si te pasas por una tienda de deporte a renovar armario, perfecto, porque hay ropa taaaaan chula, que para según que casos (yo, por ejemplo) puede suponer una motivación extra! ;).


Respondiendo a las peticiones de Instagram, hoy en el blog un ejemplo de organización Healthylife:



Es tan sólo un ejemplo, uno como otro cualquiera, porque cada cuál debe adaptarse a sus necesidades (nutricionales) y a sus gustos, también a sus costumbres, y a sus horarios, a sus ganas/desganas por cocinar y también a su economía...pero sea como fuere, la organización de las comidas y actividades es un factor común a tod@s que nos hace la vida mucho más fácil.

Y obviamente el gasto calórico de la actividad realizada deber ser un factor a tener en cuenta en esta organización, sin duda.
                 


De reglas básicas y costumbres a adquirir, ya sabemos mucho aquí, ¿o no?, pero siempre se puede afinar.

Ya esta claro que comer 5-6 veces al día es fundamental, que hay que beber agua y más agua y que las infusiones son grandes aliadas, también sabemos que los hidratos son fundamentales (deben suponer 50 - 60 % de la ingesta diaria) pero que en la cena poquitos o ninguno, que se lo ideal son 5 raciones de fruta al día y que la verdura no debe faltar en comida y cena...

Ya hemos vetado a las frituras, rebozados, empanados, bollería industrial y a la mayoría de los embutidos.

Hacer deporte está genial, es fundamental para sentirse bien, poco, mucho o regular, pero hay que moverse, sin embargo el 70 % de la vida sana se basa en la alimentación: ¿somos lo que comemos?, pues igual si.

Y si somos lo que comemos, entonces es interesante saber qué comemos para decidir que queremos ser (comer) ;), LEE LAS ETIQUETAS, para mal y para bien, es interesante desde muchos puntos de vista, te llevarás sorpresas agradables y y otras no tanto.





Y es que muchas veces descubrimos que aquello que pone light no lo es tanto y viceversa, además ayuda bastante cuando no controlamos mucho de proporciones, proteínas, hidratos y grasas.


Busca etiquetas con altos porcentajes de proteína para la cena y huye de las grasas saturadas.

En definitiva, pierde 5 minutos leyendo etiquetas y ganarás mucho en la calidad de tu despensa.

Feliz semana cargada de energía positiva!

Yo estoy deseando ver la ceremonia de los Oscar y "bichear" los vestidazos y complementos en general; pienso no perderme detalle...¿y vosotras?


I.

3 comentarios:

  1. hola de nuevo guapa, muy interesante el post, tengo que fijarme más en las etiquetas, je,je,je...gracias por compartir y besos, disfruta de los oscars, yo creo que los veré mañana en los post...

    ResponderEliminar
  2. Que exito a tenido!! Es muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus healthy post!!!
    ME apunto probar el carpaccio.. a ver q tal !
    besitos

    http://pulserasanjana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

UA-34236627-1