miércoles, 17 de octubre de 2012

Hace mil años que estoy aquí

"Intentas amores más fáciles y más cautivadores, que poco a poco te resbalan por encima porque no te pertenecen. Este amor lacerante, al final, resulta más fuerte.
¿Cómo puedes amar algo que por encima de todo te hace sufrir? Quizás puedes, si ese algo te pertenece, y tú le perteneces, pero antes tratas de escapar de todos los modos posibles. ¿Cómo puedes no amar aquello que te ha hecho nacer?".

Hace mil años que estoy aquí, de Mariolina Venezia, fue galardonado en 2007 por el Premio que conceden el gremio de libreros de Barcelona y Cataluña y he de decir que es un premio bien merecido. También fue galardonado en su tierra natal, Italia, por el Premio Campello
Hace tiempo ya que lo leí, me gustó mucho, sin duda se merece estar en la biblioteca de las niñas.



Me recuerda un poco a Cien años de soledad, salvando las distancias; pero a mi me ha gustado mucho más.

Una historia formada de historias, la historia de la familia Falcone, del sur de Italia, durante 130 años, pasando por la unificación de Italia y la caída del muro de Berlín y viviendo el amor, el hambre, la miseria y la continua lucha por sobrevivir en una tierra olvidada.

Una historia larga pero ágil, muy absorbente, muy bien escrita y en definitiva un libro muy recomendable.

I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-34236627-1