jueves, 13 de septiembre de 2012

Flirteando con el mundo DIY

Y aprovechando que ya llevamos un año hablando de moda, bueno, no sólo de moda, como sabéis el blog va de libros, viajes, deporte, y en general de todo lo que se nos ocurre; hoy vamos a dar un paso mas, comentar sobre moda es genial si te gusta, pero adaptarla a tus gustos es mejor aún.

Y supongo que alguien que quería adaptar la moda a su estilo inventó el ya tan extendido concepto DIY, do it yourself, hazlo tu mismo.


Pues eso, que hoy en el blog lo haremos nosotras mismas, nos encantaría inventar, de hecho estamos en ello ( ;) ), pero de momento hoy sólo vamos a mejorar, o adaptar, según se mire.

Así que sin más rollo patatero, para empezar os presento a las protagonistas de esta historia, las tachuelas:



Y a continuación la sufridora de mis recientes flirteos con el DIY, una camiseta de Ralph Lauren que a penas ponía y que estaba muerta de asco en el ropero:



Admito que me gusta mucho el rollo banderitas, pero a ésta le faltaba el toque Las niñas, para gustarme de verdad, jeje.

Lo cierto es que esto del tachueleo es pan comido, le das un par de vueltas, eliges tu diseño y a customizar!; en este caso las vueltas fueron pocas, el propio Ralph Lauren te lo dejaba bastante a tiro, ¿no creéis? :)


Importante tener cuidado con que las puntitas queden muy hacia adentro, para evitar que te rocen; en cualquier caso, si no lo consigues y te roza, siempre puedes pegar detrás una telita fina de las que se adhieren al planchar.


Y después de varias tachuelas...banderita estrellada!



Pero claro, yo y mi pasión por las tachas, una vez el gusanillo tachuelero hubo despertado, su hambre era insaciable, había que seguir...

Otro par de vueltas, esta vez Ralph Lauren no hablaba, parte de atrás, quizás en las mangas, lateral, hombros?, ummm, si hombros, puede ser...



Y fue!

Finalmente este es el resultado...





Y entre flirteo y flirteo la atracción con el DIY se hacía cada vez más patente, esta camiseta no era suficiente, tenía que seguir...

Las escogida esta vez fue una básica de H&M que ya me visteis en el outfit pastel + negro (se puede ver pinchando aquí ):


En este caso decidí customizar el bolsillo, ligeramente, sin pasarse; lo chulo de esta camiseta, dentro de que es muy básica, es la espalda transparente, luego tampoco se trata de sobrecargarla demasiado.

Y ahora a pensar opciones...




Pues finalmente ninguna de las anteriores, algo mas sencillo, así que a currar!





Y listo!, este es el resultado:





Un detallín, simplemente un toquecito tachuelero :)

Desde luego lo que está claro es que las posibilidades son infinitas, yo no dejo de pensar en 1000, pero tampoco se trata de customizar todo el ropero, que lo bueno gusta y lo mucho aburre, ¿o quizás no?, porque mira Versace, seguro que empezó igual, en su casita poniendo chinchetitas a la ropa, jajja :)






En fin, a ver si para el próximo post DIY cambiamos de tercio, que en mi cabecita ya hay varias ideas, ya os contaré, a ver si salen.

I.

8 comentarios:

  1. Uy, uy, uy, estás perdida, amiga!! una vez que entras en el mundo DIY no hay ni vuelta atrás ni stop jajajajaja

    Yo estoy buscando una cazadora vaquera básica para customizarla con tachuelitas como yo quiera, porque lo que veo es demasiado recargado y yo quiero sólo un detallín ;)

    Por cierto, tus camisetas te han quedado genial!! me encantan las 2...no me digas no le dan un toque muchísimo más chulo!! un 10 para ti guapa!!

    Oye, y ya que te animas a esto del DIY conoces a "B a la moda"?? es un blog muy chulo y tiene unos vídeos DIY geniales!! algunos cosas son la releche!! me encanta esa tía!! :D

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado, me gusta mucho, parece fácil, voy a imitarte.

    ¿dónde compras las tachelas?

    ResponderEliminar
  3. Laura, Ursu, gracias.

    Las compro en mercería local, se puede por internet, pero creo hoy en día las hay en todas las mercerías.

    ResponderEliminar
  4. la verdad q te han quedado estupendas.
    pero yo no puedo rerpimirme esta pregunta, que significa DIY?
    oye, eso si q es algo q no me imporatria aprender a hacer en mi tiempo libre, lo q pasa q no se me ocurren ideas:(
    en fin...enhorabuena para las artistas del tuneo :)

    ResponderEliminar
  5. do it yourself

    Pues pregunta a las niñas, te asesoramos, dinos que quieres "tunear" y te damos 1000 opciones :) y asesoramiento en general

    Nuestro mail está a vuestra disposición :)

    ResponderEliminar
  6. Geniales las camisetas....y la pagina que dice ursu
    ..yo la conozco y a veces la tia da buenas ideas.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, me encanta esto de customizar, quedan genial y originales...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, a mí también me ha dado por los DIY. Hoy estrené un chaleco vaquero que en su día fue una cazadora vaquera de esas que se traían en 2003 con brillantina, esa ropa tipo la que sale en Aquí no hay quien viva, en las primeras temporadas. Lo desteñí con lejía, puse unas tachas y no lo reconozco. Y ya que tenía lejía convertí una camiseta fucsia de la que estaba aburrida en una camiseta tie dye, quedó preciosa. Me lo he pasado genial, sin gastar y encima reciclo. Un besito.http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

UA-34236627-1