martes, 21 de agosto de 2012

Señora de rojo sobre fondo gris

Que gran metáfora y que gran descripción...

"Una mujer que con su sola presencia aligeraba la pesadumbre de vivir"

Miguel Delibes a través de este libro hace un tributo a su mujer ya fallecida mediante un relato lleno de amor y de ternura.

Hace ya muchos años que leí este libro, esta semana lo he vuelto a releer, y lo haría mil veces, ya que siempre descubro un matiz nuevo.
Me lo regalaron con la siguiente dedicatoria: "Uno de esos libros que hay que leer. Una gran historia", cuánta verdad en tan pocas palabras.


Ana es una mujer inteligente, culta, con una personalidad increíble y una sensibilidad sobrecogedora, esposa y madre perfecta, completa hasta decir basta; nacida para hacer feliz...pero no es inmortal, luchadora a más no poder, pero al final perdió una batalla, la que le arrebató de aquellos que la amaban, que la necesitaban, que la adoraban; y aún en sus últimos momentos dio la talla.

Dije un relato, pero este libro es más bien una despedida, un libro corto y una despedida larga.

Ojalá cuando ya no esté alguien pudiese hablar de mi así, porque significaría que para esa persona habría sido perfecta, el centro de su universo, el rojo sobre su gris.

I.

5 comentarios:

  1. una historia de amor preciosa:)

    ResponderEliminar
  2. y definitivamente me lo voy a leer de nuevo:)

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras sobre un libro que no suele dejar indiferente. Por la cuenta que me toca me alegra mucho que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  4. pues este no me lo he leído pero me temo que tendré que hacerlo, sin duda me encantará...

    ResponderEliminar

UA-34236627-1