viernes, 10 de agosto de 2012

Gim low cost

Que el deporte es salud es verdad universal, que a partir de cierta edad, te guste o no, debes practicar alguno, es otra gran verdad. En realidad debes hacer ejercicio siempre, pero es que a partir de cierta edad las consecuencias de no hacerlo son más notables :(


Yo tengo suerte porque me encanta, nunca digo que no a ninguno, y por probar que no quede, submarinismo, esqui, kite surf, barranquismo, son algunos de los menos usuales que he probado, alguno de forma esporádica y otros más frecuentemente.

Y son alucinantes, experiencias fascinantes, pero son deportes que salvo raras excepciones, circunstancias muy particulares, no son los más adecuados para práctica habitual, porque si tenemos en cuenta que lo recomendable es hacer deporte al menos tres veces por semana, muchos de ellos resultan complicados.

Por ejemplo, esquiar me gusta mucho, es genial!, disfruto mogollón, pero sino vives en ciudad con pistas ni cerca, como es mi caso, como máximo puedes practicar los fines de semana y no todos, una-dos veces al mes ya te va.

Así que volviendo a los deportes al alcance de la mano de cualquiera, running, walking, spinning, gim, fitness, tenis, etc., y en definitiva aquellos que se practican en el gimnasio o en la calle, el círculo se reduce.

Si además se trata de ejercicio low cost, pues el post de hoy va de eso, tenemos que eliminar accesorios caros, instalaciones de alto coste (o de coste en general) y prácticamente nos quedamos sin opciones, no?, nuestro cuerpo y poco más.

Hoy una opción anticrisis, completa, que trabaja todos los músculos, adaptable a tu forma física y que no sólo puedes practicar en casa, sino que con un huequito en tu neceser te lo llevas de vacaciones, siempre en forma! ;)

Hoy sesión de gimnasio con la FIT BAND.


Precio medio entre 6 y 9 € (low cost), depende del grado de dificultad, pues cada color va asociado a una resistencia (rosa es ligera, verde es media y amarillo es dura) y a un coste.



Y una vez dicho esto veamos las posibilidades.

Lo ideal, tonificación + cardio, ¿el orden?, pues dicen (los que saben) que lo ideal es primero tonificación y después cardiovascular, por varias razones. 

La explicación es un poco tediosa, pero el resumen es que de este modo se quema más grasa, tiene que ver con el combustible empleado para cada tipo de ejercicio (glucógeno o grasas). Además yo que he probado ambos órdenes (cuando no sabía el correcto) y lo cierto es que si haces cardio antes, llegas cansada a la tonificación, sin embargo, al contrario el efecto no es tan acusado.

En definitiva empezaremos con nuestra FIT BAND.

Si indagas un poco por la red te encontrarás un montón de tablas y ejercicios posibles, tantos como quieras, posibilidades infinitas. 

Yo he escogido algunos a modo de ejemplo...

Para trabajar los brazos/hombros:






Para el pecho:

Para hombros y espalda:



Para los abdominales:



Abdominales oblicuas:

Abdomen-glúteos:


Para las piernas:










Hay 1000 ejercicios, elige una selección que trabaje todos los grupos musculares y haz series, por ejemplo 3 series de 20 repeticiones de cada una de la siguiente tabla:








Respecto a la resistencia de la Fit Band, al igual que con las pesas, para definir es mejor más repeticiones y menos carga que no al contrario.

Cuando acabes la tonificación ve a correr, andar, salir en bici, elige el ejercicio cardiovascular que más te guste, a menos durante 30-40 minutos.

Hecho esto, tu sesión de gim low cost está más que completa :)

Are you ready?


I.

1 comentario:

  1. excelentes recomendaciones, yo lo que hago es caminar mucho y también cuido de mi madre y cogerla en peso ya me hace ejercitar los brazos suficiente..., je,je,je...besos

    ResponderEliminar

UA-34236627-1