miércoles, 18 de abril de 2012

Un pequeño grano en una gran montaña

Hoy un post especial, diferente...pero sobre todo especial.

Hoy, a manos del príncipe en sustitución de su padre, se ha inaugurado la ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena, 3.200 millones de euros, la inversión industrial más grande de España hasta el momento.



Por eso hoy quiero dedicar este post a toda esa gente que en mayor o menor medida ha formado parte de este enorme proyecto...



...desde el ingeniero más experimentado hasta al peón más raso de la empresa...

Más de 20 millones de horas de trabajo, más de 20.000 personas han puesto su granito de arena, noches y noches de desvelo entre planos y ordenadores, quebraderos de cabeza por doquier, largas madrugadas tras transportes especiales...mucha gente se ha dejado la piel, muchísima gente ha trabajado muy duro, durísimo, y es por esto hoy es su día, y es por eso que hoy, los aplausos y las enhorabuenas son para ellos....

Cuatro años de un esfuerzo inmenso de tantas y tantas personas que ni la traición más injusta del otro lado del charco puede nublar....



Las sensación de ver como llegaste aquella explanada diáfana que poco a poco, paso a paso, pilar a pilar, tubería a tubería, equipo a equipo, se ha ido convirtiendo en una de las mayores instalaciones petrolífera de los últimos tiempos, es simplemente, indescriptible.

Enorme orgullo, satisfacción inmensa y sobre todo mucha emoción poder decir que yo formé parte del Proyecto C-10, de poder levantar la cabeza muy alto y decir que yo también aporté mi granito de arena.

I.

4 comentarios:

  1. No has podido explicar con mejores palabras ni más bonitas lo que ha supuesto esta obra y que yo he compartido contigo. Solo quiero añadir algo que he oído por una de las personas que yo más admiro durante el tiempo que ha durado la construcción y es que "lo mas importante es que todos los trabajadores que entraban por las mañanas a trabajar pudieran volver a sus casas por las tardes" y eso lo hemos cumplido. Enhorabuena a todos y gracias a los que han compartido este sueño.

    ResponderEliminar
  2. No son buenos momentos para Repsol, me parece bien que hagáis mención a la cantidad de puestos de trabajo que da soporte, y el dinero que se invierte en ello...
    No tengo más qué decir, a buen entendedor pocas palabras bastan....
    Por muchos más proyectos!!!
    besitos
    anapas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. estupendo post y me sumo a agradecer a todos los que lo han hecho posible, es un bien para nuestro país...

    ResponderEliminar

UA-34236627-1