domingo, 18 de marzo de 2012

El nuevo oro líquido: Aceite de Argán


El árbol de Argan Spinosa crece sólo en el suroreste de Marruecos, es el único lugar del mundo en donde se encuentra por adapatarse perfectamente a las condiciones climatológicas extremas de esta zona, este árbol puede llegar a vivir 200 años. 






Sus propiedades se descubrieron hacen mucho tiempo y allí se ha utilizado como componente básico en la dieta y como un elemento de la medicina tradicional entre los bereberes. 
Las mujeres lo han utilizado siempre para el cuidado tanto de la piel como del cabello, pero hace ya un par de décadas los análisis  químicos realizados a este aceite confirmaron sus valiosas propiedades y su uso se ha extendido a nivel mundial, tanto es así que se ha considerado como todo un descubrimiento situándolo en el primer lugar de remedios estéticos naturales incluso por encima del aloe vera. En marruecos se le ha llegado a donominar el ORO LÍQUIDO, siendo de sus almendras de donde se obtiene tal tesoro mediante proceso artesanal de prensado. 

Sus propiedades son innumerables, pero ahora nos ceñiremos a las propiedades dermatológicas y del cabello que se le atribuyen y que han llegado a revolucionar el mundo de la cosmética mundial.

El aceite de argán contiene una cantidad elevada de Vitamina E, esta vitamina es un poderoso antioxidante que captura los radicales libres y neutraliza la oxidación destructiva siendo ésta ideal paa combatir el envejecimiento y la sequedad de la piel.  contiene un 80% de ácidos grasos, siendo 45% ácido oléico y 35% linoléico.
   

Los efectos y recomendaciones de uso son: efecto regenerativo de la piel, antiséptico, quemaduras de sol, enfermedades desmatológicas, suaviza hidrata y aporta brillo a la piel, estimula la oxigenación y aporta elasticidad, protege de las agresiones externas, endurece las uñas y además fortalece el cabello.

Por todo ésto es por lo que muchos laboratorios lo añaden a sus productos y se pueden encontrar múltiples marcas donde el aceite de argán es uno de los principales componentes. 


Sin duda hay que probarlo, al menos para descubrir si todo esto es leyenda o realidad.

Veamos algunos ejemplos...

Aceite de Argán puro envasado y comercializado por muchas marcas cuya venta se hace directamente a la planta envasadora:



Cremas para el rostro con aceite de argán:



Productos para el cuidado del cabello:


Incluso las marcas blancas de las grandes superficies ya lo incluyen:



¿Y tu?...¿Ya lo has probado?

¿Leyenda o realidad?


Meriyeins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-34236627-1